Planta de oxígeno que donará Antamina será instalada en hospital de contingencia

El Gobierno Regional de Huánuco informó que la minera Antamina donará una planta de oxígeno de 30 m3 con un sistema que incluye 2 compresores de 10m3. Esta será instalada y conectada a una red de distribución y suministro para las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de hospitalización temporal del hospital de contingencia en La Esperanza, ya que el objetivo es que esta conexión directa ayude a dinamizar el uso de balones de oxígeno medicinal.

Luego de supervisar las instalaciones del nosocomio, el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Carlos Barreto Méndez, manifestó que el referido ambiente puesto en funcionamiento por el Ministerio de Salud en el 2020, ha sido acondicionado para atender a pacientes Covid-19 en estado crítico, por lo que cada uno necesita oxígeno durante las 24 horas. 

Además, indicó que de las 12 camas que tiene este ambiente están ocupadas, por lo que instalarán otras 15 camas UCI para afrontar la posible tercera ola de contagios de Covid-19. Todas ellas contarán con oxígeno medicinal conectado a la red de distribución gracias a la planta de oxígeno que donará la minera Antamina.

El encargado del Área de Hospitalización Temporal, Giovanni Rodríguez, refirió que las redes de suministros ayudarán a disminuir el uso de balones de oxígeno.

Advertisement

Leer Anterior

Planta de oxígeno de EsSalud en Tingo María abastecerá 40 balones diarios

Leer Siguiente

Regidora provincial de Huánuco espera indemnización en el caso del parque Puelles