Según Barata, Horacio Cánepa tenía doble función: era asesor de la constructora y miembro del Tribunal Arbitral
El regidor provincial de Huánuco, Luis Jerson Cruz Ortega, anunció que en sesión de concejo ordinario a desarrollarse mañana, planteará que se retire el título honorífico de ‘hijo predilecto’ otorgado en la gestión del alcalde Jesús Giles, al abogado Horacio Cánepa Torre, actualmente envuelto en el escándalo de corrupción por el caso Odebrecht.
El concejal dijo que por iniciativa suya y con respaldo de jóvenes voluntarios que están trabajando por el bien de la educación en Huánuco y con el objetivo de sensibilizar sobre las buenas prácticas en la ciudadanía, realizará tal pedido. “Pondré en consideración de mis colegas ese tema para ver qué deciden”, refirió.
Horacio Canepa, conocido por el ‘Huanucazo’ de 1995 y actualmente investigado por lavado de activos, fue destacado en el 2009 por la Municipalidad de Huánuco como “Hijo Predilecto de la Ciudad” y se le entregó las llaves de misma, en el marco del 470º aniversario de la ciudad.
Cruz Ortega refirió que su pedido es porque los hechos en los que está involucrado Cánepa Torre están siendo comprobados, que habría recibido millones de dólares de Odebrecht, tal como constantemente son publicados por los medios de prensa; lo que genera una mala imagen para Huánuco.