Dirigente reclama capacitación sobre implementación de CN

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la región Huánuco (Suter), Yim Collazos Neira, pide al Ministerio de Educación implementar un programa de capacitación tras disponer que en el presente año se implementará el nuevo Currículo Nacional (CN), pues indicó que los tres días de capacitación que tuvieron, no es suficiente.

Collazos exige esto a los directores de la Ugel y de la Dirección Regional de Educación, quienes son los que están a cargo de las capacitaciones, para que estas charlas y talleres se den de forma descentralizada en las provincias y distritos de toda la región.

También el representante de los profesores dijo que una capacitación no es suficiente para fortalecer las capacidades de todos los docentes de la región de acuerdo al nuevo currículo escolar. Además, indicó que las capacitaciones se deben de da por especialidades.  “Los afectados son los docentes, los alumnos y la sociedad por haberse anunciado los cambios al inicio del año escolar”, manifestó.

Advertisement

Del mismo modo, se mostró en desacuerdo porque el Ministerio de la Educación dispuso que los docentes regresen a los colegios con tan solo una semana de anticipación, para armar sus planes de trabajo y prepararse para el ‘Buen Año Escolar 2019’. “No es suficiente para implementar las instituciones educativas de la región”, dijo.

Destacó que se debe hacer un esfuerzo en conjunto con padres de familia, docentes y el Minedu para que los alumnos sean los beneficiados. Además, pidió a las municipalidades a involucrase en la educación para mejorar la calidad ejecutiva.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan a ladrón de laptop

Leer Siguiente

Pedirán quitar título de hijo predilecto de Huánuco a Cánepa