Director de la Red de Salud Huánuco: “Llegue para trabajar, no a traer problemas”

Tras señalar que tiene un reto por cumplir y compromisos encomendados por el gobernador regional, el nuevo director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, médico cirujano Joel Echandía Sinarahua, refirió que llegó a Huánuco para “trabajar y levantar muchas deficiencias y no a traer problemas”.-

Dijo que es huanuqueño y tiene un doble compromiso al retornar a su tierra natal, para contribuir en mejorar el sector en bien de la población usuaria.

Respecto a los cuestionamientos y denuncia planteada en su contra cuando se desempeñaba en el mismo cargo, en la Red de Salud de La Aguaytía; respondió que se trata de imputaciones injustificadas por inconvenientes que tuvo con algunos trabajadores, pero que tiene los documentos necesarios para hacer sus descargos.

Echandía Sinarahua fue denunciado por la presunta comisión de peculado en marzo del 2018 por presuntas irregularidades en los pagos por la reparación de una ambulancia, así como por la compra de medicamentos, equipos médicos e insumos y otras adquisiciones y pagos. Sin embargo, el informe pericial elaborado por la fiscalía de Ucayali, concluyó que los gastos ejecutados fueron hechos por necesidad existente y con la sustentación del caso.

“Sobre la ambulancia y mantenimiento de la infraestructura de los centros de salud fueron requerimientos de la gestión anterior, respecto a los medicamentos e insumos no hubo ninguna irregularidad”, manifestó Echandía.

El denunciante es el médico Jean Pérez Contreras, a quien dijo lo llevó para trabajar con él luego que lo sacaron de la Red de Salud Leoncio Prado. Sin embargo, por su mal comportamiento tuvo que retirarlo del cargo de responsable de la microred de Aguaytía, y en venganza de ello es que lo denunció con argumentos falsos.

Sobre Pérez Contreras dijo, además, que fue denunciado por acoso sexual; y es el mismo que en Puerto             Inca se agarró a golpes con el presidente de la comisión cuando fue a concursar.

“Aparte de esta denuncia con falsos argumentos, yo no tengo ningún caso pendiente”, agregó Echandía.

Advertisement

Leer Anterior

Pedirán quitar título de hijo predilecto de Huánuco a Cánepa

Leer Siguiente

Capacitarán a alcaldes de distritos declarados en emergencia