Padre Oswaldo: La política no es mala, el problema es que hay malos políticos

En el marco del proceso para elegir a los nuevos congresistas, el padre Oswaldo Rodríguez, hizo una reflexión sobre lo que debe significar la representación en el Parlamento. “Les deseo éxitos a los elegidos, pero no es que ganen un puesto político, sino que quien debe ganar es el pueblo y por eso hay que saber elegir”, dijo.

Invocó a que los nuevos legisladores atiendan temas prioritarios en salud, educación y seguridad en coordinación con el Ejecutivo.

Comentó que siempre se pensó que la política es un camino para ganar, pero no debe ser así; sino que es para servir, porque los que gobiernan tienen que dejar de pensar en sí, para pensar en los demás. “La política no es algo malo, es algo bueno porque se ordena el bien común, el problema es que hay malos políticos”, expresó.

Advertisement

Sostuvo que es importante que el político conozca la realidad de su pueblo, su geografía, su historia, su cultura para ejecutar una gestión real en bien de los demás; y no actuar desde un escritorio.

Refirió que hay la necesidad de políticos profesionales buenos, no mediocres, ni fracasados; quienes desde su sector hayan hecho una labor profesional y de servicio. “El político no tiene que aparecer solo en tiempo electoral, sino hacerse con su pueblo”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

“Ya no puede fracasar más Huánuco, lo tenemos claro”

Leer Siguiente

“No son laptops de segunda mano, ni repotenciadas”