“Ya no puede fracasar más Huánuco, lo tenemos claro”

WILMER BAJONERO, VIRTUAL CONGRESISTA MÁS VOTADO

 Al 85.61% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Acción Popular confirma dos congresistas por Huánuco, en tanto el tercero está por definirse aún entre Alianza para el Progreso y Frepap.

Respecto al voto preferencial, a este porcentaje del conteo el n° de Acción Popular, Wilmer Bajonero Olivas, logra 19,017 votos; con lo que ya tiene asegurado su escaño, además resulta el virtual parlamentario más votado de Huánuco.

Tras conocer los resultados definitivos para su caso, el licenciado en administración de empresas celebró ayer con sus paisanos, amigos y familiares en Llata, Huamalies; zona que cerró la votación a su favor. “El cariño y el respaldo de la gente de mi provincia está latente, pero agradezco a todo Huánuco por el respaldo, realmente estoy sorprendido por el apoyo”, dijo Bajonero.

Consideró que ser el más votado, conlleva un mayor compromiso y no defraudar la confianza. “Ya no puede fracasar más Huánuco, eso lo tenemos claro, debemos empezar a que los ciudadanos confíen en los políticos, va ser difícil pero a eso apuntamos”, expresó tras participar de un recibimiento que tuvo en la ciudad de Huánuco por parte de militantes de su partido.

Advertisement

Anuncio que su trabajo estará comprometido con el apoyo a las zonas altoandinas para el cual tiene pensando iniciativas que priorizará apenas asuma funciones, para consensuarlo primero y luego llevarlo a debate para su aprobación.

Dijo estar consciente del periodo corto que les tocará legislar, por eso fue responsable en la campaña, para no ofrecer como otros hicieron, promesas como si fueran candidatos a gobernador regional, alcaldes o presidente de la República. “Sabemos cuáles son nuestras funcione y no quisimos pecar de demagogos”, refirió.

ALGO MAS +

Wilmer Bajonero refirió que ya en el Parlamento consensuará sus iniciativas, para debatir en el pleno y sacar leyes en favor del país y también de la región Huánuco.

EN CIFRA

56 mil 95 votos válidos logro Acción Popular al 85.61% de las actas contabilizadas

Advertisement

Leer Anterior

Así quedaría conformado el nuevo Congreso de la República

Leer Siguiente

Padre Oswaldo: La política no es mala, el problema es que hay malos políticos