“No son laptops de segunda mano, ni repotenciadas”

ALVARADO RESPONDE A DENUNCIA DE VICEGOBERNADOR

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado y la gerente de Planeamiento y Presupuesto, Graciela Alcedo Guillermo, respondieron a la denuncia del vicegobernador regional Erasmo Fernández, sobre supuestas irregularidades en la compra de laptops para los docentes del departamento de Huánuco con una inversión de 21 millones de soles.

“Son habladurías, no se compraron laptops de segunda mano y menos fueron repotenciadas”, expresó Alvarado, quien se muestro optimista del informe que vayan a emitir los fiscales, policías y la procuraduría anticorrupción con respecto a la inspección realizada el 21 de enero.

Erasmo Fernández también había advertido que en el proceso se restringió la libre competencia, ya que los requisitos mínimos establecidos habrían estado direccionados a una marca específica. Sobre este punto el mandatario regional indicó que el proceso lo realizó “Perú Compras”.

Por su lado, Alcedo Guillermo, manifestó que, de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas, cada laptop i5 tuvo un costo de 2 mil 700 soles, haciendo un total de S/ 21’586,500 soles por las 7995 que fueron adquiridas.

En ese sentido, Alvarado, pidió a los directores de Ugel llevar al  momento de la entrega de laptops a sus ingenieros de sistemas, para certificar el buen estado de los mismos. Asimismo, agregó que cada laptop tendrá instalado 40 programas del Ministerio de Educación.

Advertisement

 

GASTOS. A cuatro días de cumplirse un mes de su segundo año de gestión, Alvarado, en reunión pública agradeció a los directores regionales de Transportes, Educación, Salud y Agricultura, así como a la gerente de Presupuesto por el trabajo realizado durante el 2019.

“Cuando alguien avanza, los perros ladran”, expresó, al dirigirse a las personas que lo vienen criticando por la ejecución presupuestal del año pasado.

HOSPITAL. La autoridad regional informó que el equipo de ingenieros del gobierno regional liderados por Marco Argandoña volverá a supervisar la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán, hasta que convoquen a una nueva licitación para ese servicio.

Además, dijo que hoy se reunirá en la ciudad de Lima con el presidente de la Republica Martin Vizcarra y con la ministra de Salud, para evaluar la situación de los hospitales de Huánuco y Leoncio Prado.

Advertisement

Leer Anterior

Padre Oswaldo: La política no es mala, el problema es que hay malos políticos

Leer Siguiente

Fiscalía pide prisión preventiva para mototaxista