Licitan construcción de puente en Aucayacu por 99 millones de soles

Este 27 de junio otorgarán la buena pro para la construcción del puente Salvador en el distrito José Crespo y Castillo (Aucayaacu), según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) y que fue confirmado por el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado y la alcaldesa Madeleim Silvia Cloud Tapia.

Este puente de 300 metros que beneficiará a cerca de 25 caseríos, unirá Aucayacu con la margen izquierda del río Huallaga, cuyos pobladores hasta la fecha transporta sus productos a través de balsas por el rio Huallaga. La obra que tiene como tiempo de ejecución 18 meses.

El gobernador regional precisó que la obra que tendrá una inversión de 99 millones de soles es de gran importancia para mejorar la conexión de las distintas zonas de la provincia de Leoncio Prado, lo que también hará que la economía en esos lugares de dinamice y abarate los costos de los productos, pues evitara el flete que se pagaba por hacer pasar los productos por el río.

Advertisement

Según detallo la alcaldesa del distrito de José Crespo y Castillo, el puente está a cuatro kilómetros de la ciudad de Aucayacu, por lo que dijo que también es importante hacer el asfaltado de la carretera.

En otro momento, Juan Alvarado, anunció que están realizando un listado para asignar puentes modulares para la zona selva de la región.

El proceso para el otorgamiento de la buena pro se dará en el Jr. Camana N° 678 (oficinas de Provías Descentralizado), cercado de Lima a las 8:30.

ALGO +

De otra parte, el mandatario regional contó que el estadio de Yarowilca estaría culminándose en la quincena de mes de julio y la obra de agua y desagüe de Llata estaría  entregándose también por esas fechas.

Advertisement

Leer Anterior

28 años de cárcel por secuestrar y extorsionar a un albañil 

Leer Siguiente

Municipalidad de Pillco Marca armó excesivo operativo contra ‘El Viajero’