28 años de cárcel por secuestrar y extorsionar a un albañil 

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco confirmó la sentencia 135 emitida el 27 de agosto del 2018 por el Juzgado Colegiado Supraprovincial contra Emer Romero Rojas (27), quien fue hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión (secuestro extorsivo) en agravio de Epifanio Fares Vega y Máximo Fares Zorrilla, por el cual fue condenado a 28 años de cárcel y al pago de 8 mil soles por concepto de reparación civil.

Romero Rojas, quien está detenido desde el 25 de febrero del 2018 en el penal de Potracancha cumplirá su condena el 24 de febrero del 2046. Por este mismo caso, Wilmer Rodríguez Escobal o Cristian Rodríguez Palomino apodado “Manchas o Negro”, también fue sentenciado al aceptar los cargos y acogerse al proceso de terminación anticipada.

SECUESTRO

El 28 de enero del 2016, el albañil Epifanio Fares Vega fue secuestrado cuando acudió a una cita de trabajo en Cayhuayna. Horas después, su hijo Máximo recibió una llamada del celular de su padre, donde una voz desconocida le dijo que tenían secuestrado a su progenitor y si quería volver a verlo con vida, debían pagar 20 mil soles. El caso fue reportado al Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes simulando ser familiares participaron en la negociación que terminó 48 horas después con el rescate del agraviado y captura de dos secuestradores.

El albañil fue encontrado vendado los ojos, atado de pies y manos en el segundo piso del inmueble ubicado en el jirón Puente Piedra N° 215, en Cayhuayna, donde estaba custodiado por Cristian Rodríguez Palomino.

ALGO +

A más de dos años del secuestro del sexagenario, Emer Romero Rojas “Narizón”, por quien el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa, fue detenido en Lima.

Leer Anterior

‘Los Terribles: identifican a presunto autor de homicidio en La Pedroza

Leer Siguiente

Licitan construcción de puente en Aucayacu por 99 millones de soles

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *