La Unheval será sede de la segunda cumbre de la RSU

ACTIVIDAD CONGREGARÁ DIVERSAS UNIVERSIDADES

 

Los días 19 y 20 de setiembre, la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (Unheval) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), realizarán la II Cumbre de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en la ciudad de Huánuco, en el que participarán diversas universidades del país, para compartir experiencias y avances en este particular.

El evento tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana y el Centro Recreacional de Kotosh.

El vicerrector académico de la Unheval, Ewer Portocarrero, mencionó que esta cumbre tiene como lema: “La sostenibilidad en la gestión de la RSU”, que busca generar mecanismos y condiciones para que los proyectos y programas de intervención social que ejecutan en la Unheval y en las otras universidades sean sostenibles en el tiempo, que tengan impacto y generen un cambio social en la sociedad a favor del medio ambiente.

Asimismo, refirió que la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) fue implementado en el país como una política de Estado, respaldada por la Ley Universitaria n°. 30220.

En la actividad participarán directores de RSU, docentes y voluntarios de ambas universidades, quienes formularán proyectos de bienestar y desarrollo social a favor de las comunidades vulnerables de Huánuco.

En la II Cumbre de RSU realizarán la conferencia virtual “Varias voces”, con la participación de representantes del Observatorio Regional para América Latina y el Caribe de la Unesco, y de universidades de Colombia, México, Argentina y Chile. Además, habrá exposiciones de representantes de los ministerios de la Mujer y Salud.

Leer Anterior

Capturan a tres presuntos asaltantes de carreteras

Leer Siguiente

Mototaxista reconstruyó últimas horas de vida de Damaris Rojas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *