Capturan a tres presuntos asaltantes de carreteras

FALSOS PASAJEROS ABORDARON BUS DE TRANSMAR EN TINGO MARÍA

Cuando manipulaban los celulares y otros objetos que horas antes habían quitado a los pasajeros del ómnibus de la empresa de transportes Transmar que cubre la ruta Pucallpa a Lima, policías de carreteras de Tingo María y la comisaría de Cayumba capturaron a tres de los cinco presuntos autores del ilícito penal. El asalto y robo armada ocurrió el domingo a las 11:30 de la noche en el kilómetro 115 de la carretera transversal, altura de la zona conocida como Alcantarilla.

Antonio Salvador Nacarro Gonzáles (31) denunció el caso en la comisaría de Cayumba, donde el jefe de dicha unidad teniente PNP Juan José Huallpa en coordinación con gentes de la Policía de Carreteras pusieron en marcha el ‘Plan Cerco’ con la finalidad de atrapar a los responsables que habían huido a bordo de un trimóvil azul. Luego de patrullar por vías alteras, ayer a las 2:30 de la madrugada, los agentes observaron a la altura de la zona conocida como La Perla, un trimóvil con las mismas características.

El conductor identificado como Abel José Aquino Durand al ver a los policías intentó darse a la fuga, pero al ser reducido dijo que su presencia en la zona era porque minutos antes había dejado a un familiar en una vivienda que estaba ubicada a unos metros del lugar, por lo que los agentes pidieron ir y al tocar la puerta fueron atendidos por Percy Jhon Durand Quijano (21), quien también intentó huir, pero rápidamente fue reducido y capturado.

Advertisement

Al ser interrogado aceptó haber participado en el asalto y voluntariamente entregó los celulares con sus accesorios, tarjetas de crédito, bolsos, dinero, cosméticos, entre otros y dijo que era parte del trabajo que habían realizado junto a “Neto” y “Arni”, quienes viven en la parte alta de la Alcantarilla. Guiados por los sospechosos, los policías llegaron al inmueble ubicado a inmediaciones del control de la Sunat, donde los ocupantes al notar la presencia policial intentaron huir, pero Arnold Esteven Jara Ríos (27) fue atrapado por los agentes que habían cercado el inmueble.

Al verse descubierto dijo, que la persona que había logrado huir era su hermano Ernesto apodado “Neto” y entregó un moral negro en cuyo interior había seis celulares de diferentes marcas y modelos, entre otros accesorios. Por disposición del fiscal Abel Chávez Asencios de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tingo María, las tres personas fueron trasladadas a la comisaría del sector para ser investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado.

Algo más +

Según el conductor, las cinco personas que simularon ser pasajeros subieron al bus en el terminal terrestre de Tingo María, pero cuando estaban a la altura de la Alcantarilla sacaron sus armas de fuego para reducir a los pasajeros y despojar sus pertenencias.

Advertisement

Leer Anterior

Motociclista sufre aparatoso accidente

Leer Siguiente

La Unheval será sede de la segunda cumbre de la RSU