Guillermo Bocángel pide perdón a Keiko Fujimori

El congresista Guillermo Bocángel -quien tiene un proceso camino al desafuero junto a Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori- envió una carta a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el que pide perdón por verse involucrado en los denominados ‘kenjivideos’.

“En dicha reunión se vertieron varios temas de conversación. Temas de carácter político, personal y de contenido partidario, las cuáles no necesariamente se comparten y que, en lo que corresponde a mi persona, asumo responsablemente y me disculpo por ellas”, refiere la misiva, aparentemente con el fin de buscar salvarse de desafuero.

Además, detalló que en el encuentro con los denominados ‘Avengers’ se dio en un ambiente privado. “En un ambiente íntimo y sin la aparente posibilidad siquiera que pueda filtrarse o propalarse”.

“Escapa a los alcances de una difamación que pudiera deslizarse de la misma, dado que el tipo penal referido al delito de difamación –conforme al artículo 132° del código penal-  exige para su configuración que los hechos cuya atribución se discute, en términos de cualidad de conducta, tenga vocación o aptitud de ser pública y hecha por ante más de una persona y en un lugar conducente a ello”, agrega en el escrito.

Advertisement

Esto se da en el marco de la investigación que inició la Fiscalía de la Nación por las grabaciones donde se demostraría que el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, compró legisladores para salvarse del segundo proceso de vacancia.

 LETONA. Días antes, Bocángel también se dirigió a su excolega de bancada Úrsula Letona, para hacer lo propio. “Debo expresarle que en ningún sentido mi persona ha actuado con ‘animus difamandi’(…) en el contexto de dicha conversación privada, íntima y confidencial (…), mi persona no tiene ni ha tenido la intención de dañar su imagen ni la de su digno esposo, mucho menos afectar su buena reputación”, expresó en un documento.

En el diálogo del video, se escucha al ex parlamentario de Fuerza Popular señalar que “Letona está cag… de la cabeza (…) Está cag… con su marido”.

Advertisement

Leer Anterior

Caso paneles publicitarios: gerente y regidora podrían terminar sentenciados

Leer Siguiente

SER Y PENSAR: Elmer Serna Roman