Caso paneles publicitarios: gerente y regidora podrían terminar sentenciados

El exgerente de Desarrollo Económico y actual responsable de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte; y la regidora Varinia Calvo, podrían terminar sentenciados por hacer prevalecer una ordenanza que declara la intangibilidad y protege las áreas verdes y faja marginal del río Huallaga.

El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial de Huánuco, no solo pidió dos años de pena privativa de libertad suspendida y el pago de 30 días multa por retirar los paneles publicitarios de la empresa Imagen Corporativa R&R SRL para Calvo y Loarte; sino también por la empresa Mass Publicidad SAC. En este último solicitó para Loarte, un año de pena e inhabilitación para ejercer cargo público.

Ambos casos ya está en control de acusación, por la presunta comisión  de abuso de autoridad.

El abogado externo de la Municipalidad de Huánuco, Olchese Tarazona Gonzales, refirió que en ambos casos, la fiscalía alega que no se respetó el procedimiento para retirarlos, consideración que no es exacto según el letrado.

Tarazona explicó que el retiro de los paneles se dio cuando las autorizaciones de los paneles ya habían caducado, luego que cursaron cartas para que lo retiren y ya estaba en vigencia una ordenanza (2016), que establece la prohibición expresa de colocación de publicidad en áreas verdes y jardines.

“El fiscal aduce abuso de autoridad, pero no dice la forma y circunstancias, pese a los argumentos señalado por la municipalidad”, manifestó el abogado.

ALGO MAS

Tarazona Gonzales, dijo que en el caso de Imagen Corporativa ya hicieron los descargos en la etapa de control de acusación; en el otro de Mass Publicidad, harán lo propio en estos días.

Leer Anterior

Detenido delata a sus cómplices

Leer Siguiente

Guillermo Bocángel pide perdón a Keiko Fujimori

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *