Un total de 11.5 toneladas de bienes de ayuda humanitaria que gestionó el gobernador regional, Juan Alvarado, ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), fueron entregados a cinco distritos declarados en estado de emergencia durante la temporada de lluvias.
La ayuda fue entregada consiste en 4 toneladas de alimentos (arroz, azúcar, frijol, lentejas y conservas de atún), 804 frazadas, 504 planchas de calaminas, 253 baldes, 253 tachos, 1 608 platos, 804 vasos y 804 cucharas.
Asimismo, entregaron herramientas como 20 barretas, 20 carretillas, 40 palas, 40 picos y 200 pares de botas; en atención a 225 familias afectadas y 28 damnificadas.
Los distritos beneficiados son: San Buenaventura y Santa Rosa de Alto Yanajanca (Marañón); Ambo y Colpas (Ambo) y Pampamarca (Yarowilca).
El Gobierno Regional Huánuco a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, a la fecha gestionó más de 150 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para la atención a 45 distritos declarados en emergencia por desastres y peligro inminente durante el periodo de lluvias del 2020.
PARA ALBERGUES
También entregaron ayuda humanitaria para instalar albergues del traslado humanitario en Lauircocha, Dos de Mayo, Huacaybamba y Marañón con 100 camas, colchones y frazadas, así como al distrito de Rondos, Margos, Chinchao y San Pablo de Pillao con 50 camas, colchones y frazadas.
Durante la ceremonia de entrega, el mandatario regional, Juan Alvarado, expresó que estas municipalidades que recibieron la ayuda tendrán que implementar los espacios adecuados para que las personas que lleguen a sus lugares realicen el aislamiento correspondiente por 15 días.
Asimismo, informó que solicitó al Indeci, 2 mil 300 camas, colchones y frazadas para entregar a las demás provincias para que se atienda a las personas en aislamiento. “Estamos cumpliendo con el aislamiento y estamos manteniéndonos bien, porque no tenemos muertos en gran cantidad”, manifestó.