Las cinco víctimas mortales del Covid-19 en Huánuco tienen entre 63 a 90 años

Según confirmó la Dirección Regional de Salud entre ayer y hoy fallecieron otros dos pacientes a causa del coronavirus-19 en el Hospital Integrado Covid-19 de Santa María del Valle; con los que suben a cuatro los decesos de internados en ese nosocomio y hacen un total de 5 en Huánuco.

El cuarto paciente que perdió la vida es un varón de 90 años referido del centro de salud de La Unión, provincia de Dos de Mayo. Ingresó al hospital de Santa María del Valle el 21 de abril, permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta las 23:00 horas del 4 de abril, cuando falleció como consecuencia de una insuficiencia respiratoria grave producida por el Covid-19.

La quinta víctima mortal a causa del Covid-19 es otro varón de 90 años, quien ingresó a UCI del mismo hospital el 26 de abril y dejó de existir hoy 5 de abril a las 03:00 horas a consecuencia de una infección con Covid.

El tercer fallecido es otro varón de 63 años de edad referido del Centro de Salud de La Unión en la provincia de Dos de Mayo. Según el reporte, este paciente estuvo internado por diez días en UCI del Hospital Integrado Covid-19 de Santa María del Valle, desde el 24 de abril; no resistió al terrible mal y dejó de existir a las 17:00 horas del 4 de abril a causa de una insuficiencia respiratoria aguda producida por el coronavirus.

Advertisement

La segunda fallecida a causa del Covid-19 y la primera del Hospital de Santa María del Valle, fue una mujer de 84 años de edad, una paciente referida de EsSalud que fue internada el 29 de abril, pero dos días después falleció.

El primer fallecido a causa del terrible mal es un varón de 68 años de edad, procedente de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, quien dejó de existir aproximadamente a las 6:15 a.m. del jueves 30 de abril en el área de trauma shock diferenciado del Hospital EsSalud Huánuco; tras ser referido de Tingo María con un complicado cuadro de neumonía covid.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco entregó ayuda para albergues temporales y distritos en emergencia

Leer Siguiente

Fiscalía Anticorrupción investiga compra de alimentos a tres empresas en Amarilis