Fiscalía Anticorrupción investiga compra de alimentos a tres empresas en Amarilis

Como parte de la investigación iniciada por presuntas irregularidades en la adquisición de alimentos a favor de familias vulnerables en el marco del estado de emergencia y aislamiento social por el Covid-19, representantes de la Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción, así como de Contraloría, intervinieron la Municipalidad de Amarilis para recabar información y documentos de diversas áreas.

Durante más de cinco horas, el equipo de fiscales encabezado por el magistrado Miguel Rojas, así como la procuradora Krupskaia Beraún y la jefa de la oficina regional de Contraloría, Susan Chuquiyauri, permanecieron en el interior de la institución edil.

Según la denuncia interpuesta por parte de la procuradora Anticorrupción, Krupskaia Beraún, contra los que resulten responsables; la comuna distrital ya pagó en su integridad a las tres empresas proveedoras, pero, los productos no habrían sido ingresados en su totalidad al almacén hasta el 17 de abril.

En el documento señala que la Municipalidad Distrital de Amarilis, tiene un presupuesto de 200 mil soles otorgado por parte del Gobierno Central y 100 mil soles de recursos propios, para la compra de las canastas de productos de primera necesidad por el estado de emergencia, para beneficiar un aproximado de seis mil familias vulnerables,

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En ese contexto, mediante Requerimiento N° 015-2020-MDA-GDUR-SGGRD de fecha 8 de abril de 2020, la sub Gerencia de Riesgos y Desastres de le Municipalidad, solicitó la adquisición de 6000 canastas básica familiar.

Las empresas contratadas, son: Molinera Libertad EIRL, representada por Cirila Juana Rojas Gave; Consorcio SAR SRL, representada por Dora Aranda Retis; y Corporación Bravo Ponce EIRL, de Héctor Bravo Sánchez. La primera habría proveído 3 productos, la segunda nueve y la tercera un producto.

“[…] se dio la conformidad y a la fecha ya han sido pagados en su integridad, sin embargo, no habrían sido recibidos en su totalidad; cabe precisar que estos productos conforme a la orden de compra deberían haber ingresado en su totalidad al almacén de la municipalidad […]”, refiere la denuncia.

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