Buenas noticias. El anuncio lo hizo en la visita a los comedores del pueblo que ya están en operatividad en Las Moras y Aparicio Pomares. “Vamos a implementar diez comedores más en zonas vulenrables; en esta primera etapa serán 20 que estarán al servicio de los más pobres”, expresó el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia.
Conocedor de la problemática por el estado de emergencia y aislamiento social por el Covid-19l, Villavicencio anunció la implementación de más “Comedores del Pueblo”, asistencia alimentaria que impulsa la Municipalidad Provincial de Huánuco para atender a las personas en pobreza y pobreza extrema.
Los pobladores que recogen sus raciones de forma ordenada, se mostraron muy agradecidos con el edil porque tienen un plato de comida para la tranquilidad de sus familias. En tanto, Villavicencio saludó y también agradeció a las madres de familia que están apoyando en la preparación de los alimentos.
La municipalidad entrega víveres, condimentos, utensilios, gas; asistencia técnica, guantes y mascarillas. Se preparan más de 1000 raciones diarias.