Ministerio de Cultura crea Unidad de Estudios Económicos

El Ministerio de Cultura conformó la Unidad de Estudios Económicos, área que se encargará de la conducción de estudios, investigaciones y prospectivas que permitan disponer de información para una adecuada y oportuna toma de decisiones en el diseño de políticas nacionales y sectoriales en materia de Cultura.

Según se informa en la  Resolución Ministerial N° 118-2020-MC publicada en el diario El Peruano, dicha unidad funcional, no orgánica, dependerá de Secretaría General del ministerio de Cultura. La norma detalla que tiene la misión de medir los efectos e impactos de las políticas culturales, la implementación de estrategias para el sector, aplicables en un determinado contexto, o coyuntura; y, las propuestas normativas.

Entre otras de las funciones destacables de la unidad ministerial se encuentra coordinar e implementar el proceso de gestión del conocimiento en base a las experiencias y lecciones aprendidas de intervenciones nacionales e internacionales realizadas en las materias de competencia del Sector.

Advertisement

La Unidad de Estudios Económicos propondrá los estudios que contribuyan a una mejor articulación de las políticas sectoriales con los Gobiernos Regionales y Locales, en coordinación con los órganos y dependencias competentes. Asimismo, planteará a los diversos órganos la elaboración de encuestas, indicadores sectoriales y demás información que se requiera a fin de contar con las tendencias de las diferentes áreas programáticas del ministerio.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Más de 21,000 personas aprendieron el correcto lavado de manos

Leer Siguiente

Alcalde de Huánuco anuncia que activarán más comedores en zonas vulnerables