Según el Gobierno Regional de Huánuco, brindar un retorno a clases adecuado y oportuno para más de 200 mil alumnos en toda la región es prioridad del mandatario regional, Antonio Pulgar, por ello viene trabajando en las gestiones para implementar las infraestructuras educativas y equipar con mobiliarios sus ambientes, en las 11 provincias de la región.
Además, realizó visitas a diferentes instituciones educativas para evaluar las condiciones de infraestructura en las que se encuentran, con el fin de ofrecer comodidad a los alumnos a su regreso a las aulas.
La gestión de Juan Alvarado y Erasmo Fernández dejaron el sector educación en una condición calamitoso con obras paralizadas y muchos colegios sin atención a pesar de su condición extrema, hecho que perjudica a los miles de alumnos en Huánuco.
Ante esta situación a dos meses de gestión, Antonio Pulgar, asumió el compromiso de equipar con mobiliarios en el mes de mayo diversos colegios y continuar proyectos de infraestructura para que pronto los niños disfruten de mejores espacios.
El retorno a clases de miles de alumnos, está basada en el mejoramiento del sistema educativo regional, condiciones adecuadas para los estudiantes, y la búsqueda del desarrollo integral de los alumnos. Que luego de la pandemia y deserción de muchos niños y jóvenes, este año se logre reinsertar a los estudiantes para que concluyan sus estudios con satisfacción.