Alcalde de Huánuco se enfrenta a dirigentes de asentamientos humanos

Durante el lanzamiento de las actividades por el Día Internacional de la Mujer; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), Antonio Jara, se pronunció sobre la protesta en su contra, liderada por dirigentes de los asentamientos humanos.

Fiel a su estilo, el edil cuestionó duramente la injerencia de pseudo dirigentes vecinales, quienes estarían pretendiendo extorsionar a la actual gestión. “Yo conozco a los verdaderos dirigentes de los asentamientos humanos (…) sé quiénes son. Con los de Huánuco y de Amarilis, con ellos he caminado y sé de sus necesidades. Quiero aclarar que ninguno de ellos (dirigentes) conoce a esos que dicen integrar el comité regional”, manifestó Jara.

Para entrar en contexto, el pasado jueves 2 de marzo un grupo de pobladores de los pueblos jóvenes llegaron hasta el frontis del palacio municipal de Huánuco para exigir al burgomaestre, acelere el proceso de reconocimiento de los asentamientos humanos para una eventual titulación.

Antonio Jara, también señaló a su antecesor, el exalcalde Luis Villavicencio, a quién cuestionó por dejarse presionar y hacer entregas de credencias a dirigentes de dudosa. “Que me muestren el proceso de elección, las actas, los padrones. A mí no me van a sorprender como lo hicieron con la gestión anterior”, enfatizó el edil.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco anuncia mejora de las condiciones de infraestructuras educativas

Leer Siguiente

Aún no identifican a las 12 personas que murieron calcinadas en fatal accidente de tránsito en Ancash