Gobierno esperar ampliar a 5,000 pruebas diarias para el diagnóstico de coronavirus

El Gobierno tiene la proyección de ampliar a 5,000 las pruebas diarias para el descarte y diagnóstico del coronavirus informó el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa, indicó que la ampliación se hará de manera gradual y en un periodo de 10 días,  “se espera pasar de 500 a 5,000  pruebas diarias para detectar el virus”, precisó el Mandatario.
Según señaló el jefe del Estado, son más de 7,000 pruebas realizadas a la fecha e indicó que el ministro de Salud hace el seguimiento para la llegada de un lote importante del 1′ 600,000 pruebas adquiridas por recursos asignados mediante decreto de urgencia a fin de elevar el número de exámenes para la detección de ese mal.
“Cuando lleguen éstas (parte del cargamento de pruebas) ya no haremos las 500 pruebas que hacemos al día, queremos multiplicar la cantidad de pruebas por 10 y pasar de 500 a 5,000 pruebas al día”, expresó el dignatario.
El presidente Vizcarra explicó que se incrementará la toma de exámenes de manera gradual, primero, de 500 a 1,000; luego a 2,000 exámenes al día, “y así llegar hasta las 5,000 pruebas diarias que esperamos tener durante los próximos 8 a 10 días”, remarcó.
// Andina

Leer Anterior

Se eleva a 363 casos confirmados de coronavirus en Perú

Leer Siguiente

Especuladores de precios de productos de primera necesidad con las horas contadas en Aucayacu

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *