Especuladores de precios de productos de primera necesidad con las horas contadas en Aucayacu

La Municipalidad Distrital de Aucayacu informa que los comerciantes que vienen incrementando el precio de los productos de primera necesidad y artículos de limpieza y protección corporal serán multados. En reunión multisectorial, las autoridades acordaron ejecutar un operativo en las próximas horas para intervenir a quienes están aprovechando la coyuntura del estado de emergencia por el Covid-19.

En la cita participó la alcaldesa Silvia Cloud Tapia, el comisario policial Mayor PNP Pool Solano Pérez, el subprefecto Juan Callán Piña, el comandante del Ejército Peruano Mayor EP Samuel Romaní Jacobe,  el jefe de la Microred de Salud de Aucayacu, Dr. José Samanamú, la representante de la posta médica de EsSalud, Obst. Adonís Calderón, y un representante del Ministerio Público.

Indistintamente, dichas autoridades expresaron su molestia por la ola de especulación que se viene registrando y acordaron que se organizará un grupo de voluntarios para hacer de clientes encubiertos y dar con aquellos malos comerciantes tanto de víveres y farmacias.

Asimismo, quedó sentado que la atención en el mercado central será únicamente de 6:00 a.m. a 12:00 m, de lunes a domingo; mientras que las bodegas, minimarkets y farmacias podrán atender hasta las 8:00 p.m. hora en que inicia el toque de queda.

De la misma forma, se acordó que establecerán un retén en el cruce Sangapilla para verificar todos los vehículos de carga que aprovechando que gozan de un pase especial para el traslado de alimentos, están trayendo pasajeros en su interior

Leer Anterior

Gobierno esperar ampliar a 5,000 pruebas diarias para el diagnóstico de coronavirus

Leer Siguiente

Ministro de Salud anuncia mayor protección para personal médico

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *