Ministro de Salud anuncia mayor protección para personal médico

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció nuevas medidas “para cuidar a quienes nos cuidan”, es decir al personal médico que trabaja para proteger la vida de los ciudadanos de la pandemia del coronavirus.

Tras señalar que se está reclutando a los mejores médicos del país, Zamora dijo que estos se están desplazando con todos sus conocimientos y sabiduría para afrontar la expansión de la enfermedad y responder a las necesidades de la ciudadanía.
En ese sentido, indicó que se ha dispuesto hoy acelerar el proceso de entrega de los equipos de protección personal tanto a quienes hacen vigilancia epidemiológica como  a quienes atienden en las unidades de cuidados intensivos.
Advertisement
“Teníamos un stock que nos iba a durar un mes pero ahora se van a repartir inmediatamente”, dijo durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, junto al presidente de la República.
Paralelamente, se harán compras intensivas de esos equipos – en un mercado que se está reduciendo – para tener un abastecimiento por un periodo mayor “a fin de no tener baches en la protección de nuestro personal y también de sus familias”.
 
// Andina:
Advertisement

Leer Anterior

Especuladores de precios de productos de primera necesidad con las horas contadas en Aucayacu

Leer Siguiente

2.7 millones de familias pobres recibirán bono extraordinario

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok