Ministro de Salud anuncia mayor protección para personal médico

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció nuevas medidas “para cuidar a quienes nos cuidan”, es decir al personal médico que trabaja para proteger la vida de los ciudadanos de la pandemia del coronavirus.

Tras señalar que se está reclutando a los mejores médicos del país, Zamora dijo que estos se están desplazando con todos sus conocimientos y sabiduría para afrontar la expansión de la enfermedad y responder a las necesidades de la ciudadanía.
En ese sentido, indicó que se ha dispuesto hoy acelerar el proceso de entrega de los equipos de protección personal tanto a quienes hacen vigilancia epidemiológica como  a quienes atienden en las unidades de cuidados intensivos.
Advertisement
“Teníamos un stock que nos iba a durar un mes pero ahora se van a repartir inmediatamente”, dijo durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, junto al presidente de la República.
Paralelamente, se harán compras intensivas de esos equipos – en un mercado que se está reduciendo – para tener un abastecimiento por un periodo mayor “a fin de no tener baches en la protección de nuestro personal y también de sus familias”.
 
// Andina:
Advertisement

Leer Anterior

Especuladores de precios de productos de primera necesidad con las horas contadas en Aucayacu

Leer Siguiente

2.7 millones de familias pobres recibirán bono extraordinario