Funcionaria y consejero: Agricultura niega mejora de ganadería en Dos de Mayo

Poniendo en riesgo su puesto, la directora de la Agencia Agraria de Dos de Mayo, Aline Loarte, denunció que la Dirección Regional de Agricultura está negando la inversión de seis mil soles a través de Escuela de Campo de Agricultores (ECA) a productores de esa provincia, quienes en la Faica 2017, obtuvieron el primer lugar en el juzgamiento de ganados.

Dijo que en marzo de este año hizo el requerimiento cuando elaboraron el Plan Operativo Institucional, para que con ese monto compren pajillas de semen nacional e importado con el fin de brindar el servicio de inseminación artificial para lograr unos 40 ganados de alto valor genético en la zona.

Sin embargo, luego de ocho meses, el 31 de octubre, le comunicaron que esa compra no era posible. También se enteró recién que la directora de Extensión Agraria, Mirella Noriega, no conocía de su requerimiento. “Junto a Grober Palacios me dijo que la metodología de las ECA no permite la compra de pajillas nacional e importada; no entiendo”, dijo.

Agregó que a última hora le pidieron el sustento de su pedido, que lo hizo, pero, igual con conocimiento del director de Agricultura, Wéninger Gonzales, se oponen terminantemente; y que en lugar le ofrecen invertir en una parcela de pastos, cuando para el próximo año el Ministerio de Agricultura tiene proyectado sembrará 420 hectáreas en cuatro zonas de la provincia.

Advertisement

 

Máximo Mayo: “Quieren engañar a mi provincia”

El consejero por Dos de Mayo, Máximo Mayo, se pronunció sobre

la negativa de Agricultura en apoyar a los ganaderos de su provincia. “Quieren engañar a Dos de Mayo que ocupo el primer puesto en la Faica 2017”, dijo, para luego anunciar que está reuniendo información del tema para llevar a Consejo Regional.

Dijo que es el director de Agricultura y dos funcionarios quienes no respetan el pedido que hicieron en marzo para invertir un monto irrisorio de seis mil soles y mejorar la calidad genética del ganado vacuno. “Uno de los funcionarios incluso es de Servir, pero no está dando resultados”, refirió.

Por otro lado, Mayo, recordó que Agricultura tampoco se hace cargo hasta ahora de la pérdida de una alpaca cuando participaron en la Faica. “Nos abandonaron, se perdió una alpaca y no reconoce hasta ahora, es lamentable”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Asignación presupuestal también depende de la ejecución de gasto

Leer Siguiente

Cuestionan licitación de adquisición de alimentos en la MPH