Cuestionan licitación de adquisición de alimentos en la MPH

Los productores Luis Javier Dávila y Hermiliano Arbaizo Fernández, cuestionan la reciente licitación para la adquisición de productos alimenticios del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), por 499 mil  841 soles.

El proceso fue desarrollado con un solo postor. El ganador de la buena pro fue la Asociación de Productores Agropecuarios El Cholón del distrito La Morada.

Davila, productor de arroz en Aucayacu, dijo que intentó inscribirse, pero no lo hizo porque le pidieron el certificado de Agricultura. “Pude solicitarlo, pero no lo hice porque ese proceso es dirigido, todos los años gana el mismo”, refirió.

Por su lado, Arbaizo Fernández, presidente de la Asociación de Productores Alimicuy de Colpashpampa, Margos, quien evaluaba una impugnación al proceso, dijo que cuando presentó sus documentos adjuntó una constancia de Agricultura, pero el día de la licitación le dijeron que tenía que ser certificado. “El presidente del comité es el mismo administrador, quien me recibió el documento, porque no me observó antes, lo hizo después para que quede un solo postor”, cuestionó.

Advertisement

Sobre el particular, el administrador y presidente del comité de licitación, Abner Morales, dijo que todo el proceso fue transparente y de acuerdo a las bases. “Si fue descalificado es porque no cumplía los requisitos”, indicó.

Señaló que los agricultores no están organizados, no se informan y carecen de logística para hacer sus trámites. Agregó que la compra es para 36 comedores: 10 de Huánuco y el resto de los distritos.

Advertisement

Leer Anterior

Funcionaria y consejero: Agricultura niega mejora de ganadería en Dos de Mayo

Leer Siguiente

Envasadoras de GL en la mira de Osinergmin