SEGÚN PREFECTA REGIONAL, HERLY CABRERA
Trece distritos de la región de Huánuco aún no cuentan con subprefectos, autoridades que representan al presidente de la República y que son designados por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) del Ministerio del Interior.
La prefecta regional de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, indicó que las subprefecturas de esos distritos se encuentran acéfalas por la falta de presupuesto de la Onagi, por lo que pidió a los pobladores acudir a las comisarías en caso de requerir garantías o denunciar alguna irregularidad.
Sostuvo que ya se enviaron los currículos de las propuestas para la designación de autoridades, pero la evaluación tarda y la designación de presupuesto también.
La demora podría obedecer también a la revisión de las hojas de vida que cada postulante a subprefecto que fueron enviados a Onagi, lo que es fundamental para la elección de las próximas autoridades.
Cabe indicar que en la oficina de la prefectura regional se puso un aviso de que ya no están recibiendo hojas de vidas de más postulantes.
“Nosotros no tenemos horarios de trabajo”, dijo Cabrera, al sostener que el 90% de los subprefectos estuvieron en sus jurisdicciones durante el feriado largo.