Anciano muere por evitar que incendio afecte sus sembríos

INCENDIO FORESTAL COBRA SU VÍCTIMA MORTAL

Ayer fue sepultado en Choras, Víctor Vilca Solorzano (71), quien murió a causa de la inhalación de humo que provocó la obstrucción de las vías respiratorias, cuando intentaba apagar un incendio forestal que al parecer habría provocado sus vecinos para deshacerse de los pastizales secos. El lamentable suceso ocurrió el 29 de agosto en caserío de Rurish, distrito de Choras en Yarowilca.

La quema de los pastizales empezó en horas de la tarde de ese día, las llamas de fuego alcanzaron al poblador quien minutos después de intentar apagar el fuego que estaba por llegar a sus cultivos, murió sin que nadie pueda hacer algo para ayudarlo.

“La consecuencia de las quemas irresponsables ya tiene una víctima mortal”, dijo el fiscal en materia ambiental, Cesar Gonzales Ramos, quien hizo de conocimiento del fatídico hecho.

Según el acta de intervención de la policía y de fiscalía, el fuego quemo a su paso eucaliptos, pastizales y pinos. Fueron 20 hectáreas dañadas.

Al parecer, el anciano trató de sofocar el incendio, pero el fuego pudo más y lo mató, porque incluso a sufrir quemaduras.

Los familiares tras tomar conocimiento de los ocurrido lo trasladaron al centro de salud de Choras, pero llego sin vida. El anciano, a pesar de su edad, se dedicaba a la agricultura.

El fiscal Gonzáles, dijo que investigarán el caso, aunque hasta el momento los pobladores negaron brindar elementos indicativos sobre el causante del fuego.

ALGO MAS +

En la Provincia de Leoncio Prado, una familia de seis integrantes fue afectada por uno de los incendios forestales que siempre se registran en estas fechas.

Leer Anterior

Faltan 13 subprefectos distritales en huànuco

Leer Siguiente

Proceso judicial sobre Mercado modelo no avanza porque extraviaron expediente