Un nuevo lote de ayuda humanitaria consistente en productos de primera necesidad entregó el Gobierno Regional Huánuco a la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo (Aucayacu) en la provincia de Leoncio Prado, para su distribución a las familias afectadas y damnificadas por las inundaciones registradas en varias localidades de la jurisdicción.
Destinaron más de tres toneladas de ayuda humanitaria para la atención a 197 familias, pertenecientes a los poblados de Puerto Alegre Mohena, Mohena, Alto Alianza, La Unión, Mariscal Sucre, Santa Rosa de Magdalena y Nueva Aspuzana.
Tras las inundaciones ocurridas el pasado 29 de diciembre de 2020 debido a las intensas lluvias, dispusieron que la Oficina Regional de Defensa Civil otorgue inmediata atención, con la entrega de ayuda humanitaria consistente en diversos alimentos.
Hicieron entrega a la alcaldesa del distrito, Madelem Cloud Tapia, tres toneladas en sacos de arroz, lentejas, arvejas, azúcar, sal, aceite, conservas, entre otros productos.
El titular de Defensa Civil, William Ríos Cieza, indicó que según la evaluación de daños y análisis de necesidades remitida por el gobierno local y su registro al Sinpad (Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación), procedieron con la atención respectiva.
Por otro lado, Ríos Cieza, mencionó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) realizan el monitoreo continuo ante la ocurrencia de posibles emergencias en esta temporada de lluvias.