Firman convenio para mejorar tramo Huarichaca – Manzano

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, firmó un convenio de colaboración institucional con el alcalde del distrito de Molino en la provincia de Pachitea, Kevin Sumarán, para intervenir la red vial, ruta HU-112, tramo: Huarichaca-Manzano.

El convenio establece que el gobierno regional será el encargado de autorizar la intervención en la red vial departamental, cuando la municipalidad comunique de manera formal el inicio de los trabajos de mejoramiento de la vía. Además, realizará el mantenimiento de la vía luego de que el municipio cierre el proyecto.

También, el gobierno regional pondrá a disposición el tren de asfaltado, planta de asfalto, planta chancadora, cocina imprimadora de asfalto, apoyo con maquinarias, todo ello según el cronograma del expediente técnico del proyecto.

Mientras que la municipalidad distrital se encargará de registrar el proyecto en el banco de inversiones, luego iniciará con el saneamiento físico legal de los inmuebles afectados, permisos, retiros, entre otros, y ejecutará el proyecto del tramo total que competente.

Este convenio tiene vigencia de dos años y será prorrogado antes de culminar la fecha, por acuerdo de ambas partes.

Advertisement

Leer Anterior

Juntos supera meta de afiliar hogares con hijos de 2 años en Huánuco

Leer Siguiente

Entregan tres toneladas de alimentos para familias afectadas por lluvias en Aucayacu