Huanuqueño que se reencontró con su familia luego de 34 años obtuvo su DNI

El huanuqueño Wille Castañeda, quien fue secuestrado por Sendero Luminoso en 1986 y en diciembre del año pasado se reencontró con su familia, recibió su DNI, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

“Completando el viaje de retorno. Luego del emotivo reencuentro con su familia, después de 34 años, Wille Castañeda finalmente obtuvo su DNI. Su historia es la de miles de peruanos que se separaron de sus familias a causa del periodo de violencia 1980-2000”, indicó vía Twitter.

En 1986, a la edad de 14 años, Wille fue secuestrado por Sendero Luminoso, pero luego logró huir para establecerse finalmente en Brasil.

LEAFue secuestrado por SL cuando tenía 14 años, pero escapó y llegó a Brasil

Ha vivido en Sao Paulo de Olivenza, donde se casó y tuvo dos hijas. En todo ese tiempo perdió contacto con sus familiares, aunque mantuvo siempre la esperanza de volverlos a ver.

Graias a la intervención de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD), el peruano pudo reencontrarse con su familia en diciembre del 2020.

El 13 de junio del 2018, la señora Rosaura Ávila Sánchez solicitó a la oficina de la DGBPD en Huánuco la búsqueda de su cuñado Wille. Luego, acompañada por Walker Castañeda Rivadeneyra, hermano de Wille, informó que habían sido contactados por redes sociales por una persona que alegaba ser Wille Castañeda Rivadeneyra.

Tras un paciente trabajo, la DGBPD reconstruyó la historia y la ruta de huida seguida por Wille hasta terminar en Brasil. El análisis y cruce de información permitió confirmar que se trataba de él.

En setiembre del 2019 se realizaron los análisis genéticos correspondientes que confirmaron su identidad.

Con la entrega de su DNI, gracias a la gestión llevada a cabo por el Reniec, Wille completa su camino de regreso a casa para recuperar el tiempo perdido, remarcó el Minjusdh.

Advertisement

Leer Anterior

Entregan tres toneladas de alimentos para familias afectadas por lluvias en Aucayacu

Leer Siguiente

Detienen e investigan a chofer que tenía un arma de fuego escondido en su automóvil