El Partido Morado propone convocar a un pleno para anular vacancia de Martín Vizcarra

“Ni una muerte más. Esta es la propuesta del Partido Morado para detener la crisis y retomar el camino de la lucha contra la pandemia y la crisis económica. Les pedimos a las demás bancadas que, aunque sea por un momento, dejen de pensar en ellos y piensen en el Perú”, expresa en su cuenta de Twiter el Partido Morado, adjuntado su propuesta, tras la renuncia de Manuel Merino.

Luego de señalar que fue desestimado su pedido para que el congresista Gino Costa sea quien asuma la dirección del Legislativo. “Nos dijeron tajantemente, que no votarían por él, lo cual alargaría esta crisis”, indican.

Por lo tanto, proponen que su vocero, Francisco Sagasti, asuma la Presidencia del Congreso de la República para el nuevo periodo transitorio con el fin de convocar a un pleno que anule la vacancia de Martín Vizcarra.

“Tanto el señor Vizcarra como su gabinete retomarán sus cargos de inmediato para continuar con los esfuerzos contra la pandemia y la crisis política. Los peruanos no podemos esperar. Esta semana ha quedado demostrado que poner a un nuevo presidente de la República, bajo las actuales circunstancias políticas, sanitarias y económicas, y que formar un nuevo gabinete de consenso, alargará la crisis y el sufrimiento de los peruanos”, expresa el comunicado.

Precisa que con esta propuesta no buscan favorecer a Martín Vizcarra, sino establecer el orden que se necesita en el país en medio de la crisis sanitaria, económica y política. “Establezcamos el orden que el Perú exige. Esto NO es por el señor Vizcarra, sino por el Perú. Y las investigaciones en su contra deben seguir su curso, más ahora que está impedido de salir del país por 18 meses”, finalizan.

El Partido Morado fue la única bancada que votó en bloque contra de la vacancia del Martín Vizcarra.

Advertisement

Leer Anterior

Vizcarra exige que Tribunal Constitucional se pronuncie de una vez sobre proceso de vacancia

Leer Siguiente

Pleno del Congreso acepta renuncia de Manuel Merino de Lama