Construcción de hospital en La Unión costará 135 millones de soles

Según los estudios de preinversión, la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de salud del segundo nivel, II-1 de complejidad del Hospital La Unión, del distrito de la Unión, provincia de Dos de Mayo”, demandará una inversión mayor a los 135 millones de soles. El anuncio lo hizo ayer el gobernador Antonio Pulgar, durante su visita a esa localidad.

En esa zona, el mandatario regional se reunió con el alcalde provincial y autoridades locales para firmar el acta de donación de terreno que cederá la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Dos de Mayo para el Hospital La Unión. Este nosocomio se construirá luego de 152 años en un área de 9000 m2 para beneficiar a 28 670 usuarios.

“Hemos dispuesto 1 800 000.00 soles para la elaboración del expediente técnico. Estos estudios se truncaron por la carencia de un predio, pero este impase se solucionó con la donación del terreno. El expediente determinará el costo real de la obra y debe ser aprobada este año, para luego programar su financiamiento en el 2024”, explicó Pulgar Lucas.

Advertisement

Por otro lado, en el distrito de Ripán, el mandatario regional anunció el inicio de la construcción del polideportivo con una inversión superior a un millón de soles. Asimismo, anunció la edificación de un estadio en Pachas y el mejoramiento de vía vecinales en el distrito de Sillapata.

De otro lado, la primera autoridad de Huánuco dijo que en la primera semana de junio reiniciará la construcción del centro de salud de Pachas, obra valorizada en 22 millones de soles. Del mismo modo, con una inversión de seis millones de soles se retomará la construcción del canal de riego Shunqui-Ninaragra, y con tres millones, se culminará el agua y desagüe de La Unión.

Advertisement

Leer Anterior

Instalan comité directivo de la Agencia Regional de Desarrollo Huánuco

Leer Siguiente

Amarilis será sede del XXII Festival de la Papa Amarilla