Con inversión de S/ 5 millones habilitarán puente modular Muyuna en Tingo María

Con una inversión superior a 5 millones de soles, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) instalará el puente modular Muyuna, en Tingo María, para el flujo vehicular a los distritos de Castillo Grande y Monzón, mientras aceleran los trámites para reanudar la construcción del puente Tingo María-Castillo Grande.

Este presupuesto será usado en la construcción de los estribos del puente, luego que la Municipalidad Provincia de Leoncio Prado culmine y apruebe el perfil y expediente técnico de los soportes del viaducto.

Por gestiones de gobernador Antonio Pulgar, Provias Nacional entregará la superestructura del puente de 105 metros. “Este puente modular garantizará el tránsito de los visitantes y turistas que llegará a Tingo María para la Expoamazónica que se realizará del 21 al 24 de setiembre”, explicó.

Advertisement

En la reunión sostenida ayer en el auditorio de la comuna leonciopradina, Marx Fuentes, alcalde de Leoncio Prado, se comprometió a culminar los estudios técnicos de los estribos para el 30 de julio, luego lo derivará al Gorehco para su ejecución.

Por su lado, la Municipalidad e Castillo Grande entregó las actas de libre disponibilidad de los terrenos que serán afectados en la habilitación de los accesos al puente Muyuna, a dos kilómetros y medio agua arriba del puente Corpac.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Huánuco anuncia construcción de dos puentes en Las Moras

Leer Siguiente

Evalúan calidad de agua potable que Emapa brinda a cinco sectores de San Luis en Amarilis