Alcalde de Huánuco anuncia construcción de dos puentes en Las Moras

La Municipalidad Provincial de Huánuco construirá dos puentes en el Pueblo Joven Las Moras, para mejorar el acceso a los asentamientos humanos, así lo anunció el alcalde Antonio Jara Gallardo en reunión con los vecinos de La Florida, hasta donde llegó con su equipo técnico para evaluar las zonas de intervención sobre el cauce del huaico.

“Es un compromiso de campaña y lo voy a cumplir. Iniciaremos la elaboración del expediente técnico que estará a cargo de la gerencia de Desarrollo Local. Hoy los técnicos están evaluando los accesos y uno estará reemplazando el puente de ingreso a La Florida”, sostuvo el alcalde de Huánuco.

Más de 10 mil pobladores se beneficiarán con las dos obras, aseguró el Jara Gallardo, al tiempo de indicar que mejorará el servicio de limpieza porque permitirá el acceso de los camiones compactadores para el recojo de los residuos.

Advertisement

El burgomaestre mencionó que en Huánuco los asentamientos humanos requieren mayor atención, no basta con el apoyo social, también se van a ejecutar obras en las zonas periurbanas, sostuvo. “Además estamos gestionando presupuesto para muros de contención, escalinatas, pistas y veredas y saneamiento básico”, resaltó el edil.

Los vecinos indicaron que es de urgente necesidad la construcción de los puentes porque los vehículos no tienen acceso. Por el puente de La Florida solo transitan las personas. “Toño Jara conoce nuestra realidad por eso está aquí supervisando el mismo las obras que ejecutarán”, mencionaron.

Advertisement

Leer Anterior

Alistan celebración de la Fiesta del Sol en Huánuco Pampa

Leer Siguiente

Con inversión de S/ 5 millones habilitarán puente modular Muyuna en Tingo María