Evalúan calidad de agua potable que Emapa brinda a cinco sectores de San Luis en Amarilis

El próximo 11 de julio, la Dirección Regional de Salud, Autoridad Nacional del Agua, Sunas, Ministerio Público y demás instituciones deberán emitir un informe técnico respecto a la situación actual y la calidad de agua que consume la población de los cinco sectores del asentamiento humano San Luis.

En la tercera reunión interinstitucional realizada ayer en la Municipalidad Distrital de Amarilis; organismos como ANA y Sunass enfatizaron la urgente necesidad del sincerar la información con el objeto de determinar acciones; en el caso extremo, revocar los permisos para el uso del agua que la empresa privada Emapa San Luis ostenta; en el supuesto, el agua que suministra no sea verificable como apto para el consumo de la población.

Roger Hidalgo, alcalde de Amarilis, enfatizó la responsabilidad de todas las instituciones para no dejar desprotegida a la población.

“No se trata que el agua sea de un manantial, un río o la vertiente de una laguna; lo que importa es que sea apta para consumo y llegue a todos los hogares empobrecidos de los cinco sectores de San Luis. Esta reunión procura que todos trabajemos. En San Luis hay hogares que reciben agua dos veces por día y dos veces por semana, haciendo que la población los junte en baldes y tachos que más adelante propician criaderos de zancudos y exponen a la población al dengue, malaria, parasitosis y otras enfermedades. Nuestra intención es el bienestar de la población, no que desaparezca Emapa, tal como lo están señalando y confundiendo a la población”, manifestó Hidalgo.

Advertisement

Del mimo, el alcalde precisó que en una siguiente reunión invitarán a participar a los directivos de la empresa en referencia “Todos estamos de acuerdo que se quiere lo mejor para la población, por eso en una siguiente reunión, también tendremos un informe técnico de las instituciones presentes. Esta es la tercera vez que nos reunimos y esperemos llegar a soluciones por el bien de la población”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Con inversión de S/ 5 millones habilitarán puente modular Muyuna en Tingo María

Leer Siguiente

Dirigente pide vigilar el proyecto del nuevo hospital de EsSalud Huánucp

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok