Anticorrupción monitorea compra de víveres en la Municipalidad de Huánuco

El alcalde provincial de Huánuco, José Villavicencio Guardia, recibió a representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a quienes les solicitó que los acompañe en el proceso de compra y entrega de los alimentos a las familias vulnerables, en el marco del estado de emergencia y aislamiento social por el coronavirus.

El edil informó que la adquisición de los productos también es vigilada por el Órgano de Control Institucional, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Concejo Provincial de Huánuco, con el fin de dar transparencia a todo el proceso.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Huánuco asignó 100 mil soles más para comprar alimentos de primera necesidad con el fin de asistir a más familias pobres del distrito. Este monto se suma a los 200 mil soles transferidos por el Gobierno Nacional, haciendo un total de 300 mil soles.

Advertisement

Esta cantidad de inversión se suma a los 30 mil soles que la comuna provincial destino para la adquisición de kits de víveres que ya fueron entregados a 1000 familias en extrema pobreza necesidad de distintos puntos de la periferia de la ciudad de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Coronavirus: EE. UU. supera ya los 200,000 contagiados

Leer Siguiente

Estas son los anuncios del Gobierno en el día 17 de la emergencia sanitaria