Anticorrupción monitorea compra de víveres en la Municipalidad de Huánuco

El alcalde provincial de Huánuco, José Villavicencio Guardia, recibió a representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a quienes les solicitó que los acompañe en el proceso de compra y entrega de los alimentos a las familias vulnerables, en el marco del estado de emergencia y aislamiento social por el coronavirus.

El edil informó que la adquisición de los productos también es vigilada por el Órgano de Control Institucional, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Concejo Provincial de Huánuco, con el fin de dar transparencia a todo el proceso.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Huánuco asignó 100 mil soles más para comprar alimentos de primera necesidad con el fin de asistir a más familias pobres del distrito. Este monto se suma a los 200 mil soles transferidos por el Gobierno Nacional, haciendo un total de 300 mil soles.

Esta cantidad de inversión se suma a los 30 mil soles que la comuna provincial destino para la adquisición de kits de víveres que ya fueron entregados a 1000 familias en extrema pobreza necesidad de distintos puntos de la periferia de la ciudad de Huánuco.

Leer Anterior

Coronavirus: EE. UU. supera ya los 200,000 contagiados

Leer Siguiente

Estas son los anuncios del Gobierno en el día 17 de la emergencia sanitaria

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *