Estas son los anuncios del Gobierno en el día 17 de la emergencia sanitaria

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dio un informe oficial sobre las estadísticas del Covid-19 en el país y anunció nuevas medidas en el marco de la emergencia nacional.

Estos son los principales anuncios:

  1. Se realizaron 15,587 pruebas, de ellas 14,264 resultaron negativas y 1,323 positivas, según la información reciente del Ministerio de Salud. De los casos positivos de coronavirus en el país, 198 pacientes están hospitalizados y 56 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
  2. El Gobierno creó el Comando de Operaciones Covid-19 que tendrá como objetivo liderar la organización de todos los recursos disponibles que se requieran para combatir la pandemia del coronavirus en el Perú. La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, liderará este equipo integrado por representantes de EsSalud, Minsa, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y clínicas privadas.
  3. Las personas autistas fueron autorizadas a realizar salidas terapéuticas, acompañados de una persona, que constará de paseos cortos en zonas aledañas a su domicilio por un tiempo máximo de 15 minutos. El acompañante deberá tramitar el pase personal laboral en http://gob.pe/paselaboral marcando la opción: Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.
  4. Se publicó el decreto de urgencia que autoriza a los aportantes de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) a retirar, en una sola armada, hasta S/ 2,000 de su fondo previsional. La medida beneficia a quienes no estén en planilla desde hace seis meses.
  5. Advertisement
  6. En el marco de la estrategia Aprendo en casa, el Ministerio de Educación trasladará material educativo a zonas rurales sin acceso a internet ni telecomunicaciones. Además, 35 radios regionales colaborarán con esta estrategia emitiendo mensajes educativos en lenguas originarias.
  7. El Gobierno planteó una reforma integral de las AFP. Propuesta deberá trabajarse de manera conjunta con el Congreso de la República una vez pasada la emergencia sanitaria. Se advirtió del peligro de la propuesta multipartidaria del Parlamento que plantea el retiro del 25% del fondo personal. “Lo que sí queda claro también es que las AFP han tenido un comportamiento que nosotros como la mayoría de la población rechaza: intereses, comisiones, que han sido abusivas y que amerita a una reforma integral de la AFP. Hagámosla”, expresó el presidente Vizcarra.
  8. Se descartó desabastecimiento de pruebas moleculares. 54,000 pruebas adquiridas llegarán la próxima semana. Además, se informó que el gobierno chino enviará kits de pruebas moleculares, mascarillas, 500 termómetros pistolas, anteojos protectores, guantes, etc. Se coordina de gobierno a gobierno para que entrega sea a la brevedad.
  9. Se adelantará el pago a los pensionistas de la Ley 1990 para esta semana. Las pensiones se pagarán del 3 al 8 de abril teniendo en cuenta el orden alfabético de los apellidos.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Anticorrupción monitorea compra de víveres en la Municipalidad de Huánuco

Leer Siguiente

Autoridades visitan comisaría de Tulumayo, en Leoncio Prado