Alcaldes que aspiran el sillón regional deben renunciar

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recordó que los alcaldes que aspiren postular a gobernadores o vicegobernadores regionales en los comicios del 7 de octubre próximo, deben presentar sus renuncias al cargo ante el respectivo Concejo Municipal hasta este sábado 7 de abril.

La citada fecha es concordante con los artículos 191 y 194 de la Constitución Política, los cuales señalan que las renuncias de dichas autoridades para esos casos específicos deben realizarse seis meses antes de la elección respectiva.

En ese contexto, el JNE estableció las regulaciones para reemplazar a las autoridades renunciantes con el fin de evitar que se interrumpa la gestión municipal. Los renuncian serán sustituidos por los primeros regidores.

En el caso de Huánuco, quienes deben cumplir este procedimiento en las siguientes horas, son: el alcalde de Yarowilca, Rosalí Leandro Tarazona, quien anunció su postulación al Gobierno Regional de Huánuco (GRH), con Avanza País; Robinson Aguirre Casimiro que va con Alianza para el Progreso y Daysi Soto Mory con Restauración Nacional.

Los llamados a reemplazar en los cargos, para completar la gestión edil 2015 – 2018, según el JNE, son los primeros regidores: Helem Gómez Casio (Yarowilca), Amelec Manaces Campos Maylle (Amarilis) y Henry Venturo Bravo (Ambo), quienes deben solicitar la credencial que formaliza su designación dentro de los 10 días hábiles, tras la renuncia de los titulares.

 

Leer Anterior

Prefectura debe 25 mil soles por arriendo a la Beneficencia

Leer Siguiente

En Acción Popular hablan de Ketín Vidal

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *