Prefectura debe 25 mil soles por arriendo a la Beneficencia

Dos instituciones pública y privada tienen problemas por deuda con la Beneficencia Pública de Huánuco. La primera que es la Prefectura corre el riesgo de ser desalojados y la segunda están en un juicio dilatado por más de tres años.

“Con los señores inquilinos nos llevamos de la mejor manera, no tenemos problemas, pero, los que son reacios y están esperando a que la policía los bote en un desalojo, son los del Ministerio del Interior que alquila el local de la prefectura y tienen una deuda de casi 25 mil soles”, declaró Marco Duran.

Informó que representantes del Ministerio del Interior llegaron para firmar un acta de entendimiento y conciliación para que la Beneficencia desista de seguir con la demanda, pero hasta la fecha no han cancelado su deuda. “Nosotros aplicamos una política de diálogo y entendimiento, las propiedades están debidamente saneadas e inscritas en Registros Público y nadie puede aprovecharse de terrenos de la Beneficencia, por eso, si no hay una respuesta pronta de la Prefectura, asesoría legal ejecutará el acta de entendimiento y conciliación que hemos hecho y, el juez tendrá que ordenar el desalojo”, explicó.

En la misma situación está la Clínica Bolívar, inmueble que paga el 50% del precio real, gracias a un supuesto favorecimiento del exalcalde Jesús Giles, quien antes de terminar su gestión, rebajó el precio de alquiler de 3,099 a 1,500 soles.

“Quiero exhortar al juez Jean Agurto del Segundo Juzgado Civil que resuelva de una vez por todas la demanda que cumplió tres años”, dijo al tiempo de indicar que la Beneficencia atienda a niños con el pago de arriendos.

Leer Anterior

Concejo Municipal de Huánuco autoriza a alcalde y regidor viaje al extranjero

Leer Siguiente

Alcaldes que aspiran el sillón regional deben renunciar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *