25% de población en Huánuco no cuenta con electricidad

Resulta increíble que aún existan localidades que no tengan acceso a la energía eléctrica y esto se da más en selva y sierra, según el director regional de Energía Minas e Hidrocarburos (Dremh) , Daniel Huamanchumo Fiestas, quien sostuvo que pese a los esfuerzos del Gobierno por dotar del servicio a la población de las zonas rurales más alejadas, aún un gran número de huanuqueños que no tienen acceso.

Para mejorar esa brecha, la Dremh fue convertida en unidad formuladora, desde hace un mes.

Huamanchumo informó que aunque en el ámbito urbano la cobertura eléctrica se va acercando al 100%, en las zonas rurales la progresión no es la misma. Por ello, indicó que han puesto como meta llegar a un 88% de población electrificada al 2021 y a un 100% al 2025.

“La electrificación de la población rural costara un aproximado de 500 millones de soles”, manifestó.

Al pasar a ser unidad formuladora dijo que tienen el presupuesto para contratar a los especialistas en formulación de proyectos de electrificación, tomando en consideración las demandas de 14 distritos que contemplan 263 localidades y que a la fecha no cuentan con energía eléctrica y que tampoco cuentan con un proyecto. Tres serán los especialistas en el área de desarrollo de proyectos.

A la fecha ya tienen registrado la idea de proyectos para las localidades de Pueblo Libre, San Cristóbal, Acobamba, Angunay, Visoto, Maray, Villa Salvador de Gálvez, Villa Tingo y Shupash en San Rafael, Ambo con un monto de inversión de S/ 2, 998 596.83

Según el jefe de operaciones de Electrocentro, existen proyectos desarrollados que han sido solicitados su financiamiento al Ministerio de Energía y Minas, entre ellos para la localidad de Pillao.

Leer Anterior

EsSalud Huánuco implementa ‘clínica digital’ para asegurados

Leer Siguiente

Entregan restos de mujer asesinada por el Ejército hace 22 años

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *