En la diligencia de inspección técnica policial realizada en Aucayacu, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado, dirigidos por el comandante PNP Fernando Terrones Cruz encontraron un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, 9mm con número de serie erradicada.
La pistola tenía una cacerina abastecida con cuatro municiones de los cuales uno estaba en la recámara, esto según especialistas, el detenido identificado como Roosebelt Paul Bocanegra Andrade (35) habría intentado disparar, pero habría se habría trabado el arma.
El arresto de Bocanegra Andrade ocurrió la madrugada del 16 de octubre en el caserío San Francisco, distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado, minutos después que ciudadanos reportaron dos asaltos, uno en agravio del grifo Los Jardines, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Fernando Belaúnde Terry.
Inicialmente, Roosebelt Bocanegra al ser consultado que hacía en el lugar, dijo que estaba perdido y no quiso identificarse, pero a los minutos llegó al lugar una de las agraviadas quien reconoció plenamente al sospechoso como uno de los que participó en el violento asalto. Ante ello, el sospechoso fue trasladado a Tingo María para ser puesto a disposición de la unidad especializada.
Culminado las diligencias urgentes y necesarias, ayer en la tarde, Bocanegra Andrade fue puesto a disposición de la fiscalía de Aucayacu, cuyo fiscal Carlos Berrospi Figueroa presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.




