EsSalud Huánuco implementa ‘clínica digital’ para asegurados

El Seguro Social de Salud (EsSalud) hizo público que ya se puso en marcha en Huánuco el nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud denominado “EsSI” (Servicio de Salud Inteligente), que comprende, entre otros aspectos, la digitalización de las historias clínicas, con lo cual reducirán significativamente el tiempo de atención en beneficio de los más de los 180 mil asegurados que tienen en el departamento.

La noticia fue dada a conocer por el director de la Red Asistencial EsSalud Huánuco, Milward Ubillús Trujillo, quien explicó que con esta implementación, el medico podrá acceder a toda la información completa del paciente, ya sea en atenciones, exámenes auxiliares, diagnósticos, prescripciones, tratamiento y otros datos registrados durante el tratamiento del paciente en los establecimientos del EsSalud.

Refirió que la migración a una plataforma digital permitirá que los pacientes, por ejemplo, si son transferidos de un hospital a otro, ya no tendrán que volver a hacerse sus exámenes de laboratorio, radiografías, tomografías, resonancias, entre otras pruebas; ya que toda esa información estará contenida en la historia clínica digital.

El EsSI contribuirá, asimismo, a uniformizar la programación y gestión de las citas médicas en las distintas especialidades que atiende EsSalud. También podrán hacer un mejor control de los medicamentos entre lo que recetó el médico, lo que salió de farmacia y lo que recibe el paciente.

Advertisement

En esa misma línea, dijo que también han implementado los consultorios de atención inmediata que permite que, el paciente sea atendido antes de ingresar por el área de emergencia. “La gente llegaba al hospital y como no tenía cupo para consulta externa acudía por emergencia sin serlo, por eso el área de emergencia se saturaba” dijo Ubillús, al sostener que menos del 5% de pacientes que ingresaban por emergencias comprometían la vida de las personas.

También anuncio que en el CAP III Metropolitano han implementado la tecnología de telemedicina en las especialidades de geriatría, ginecología, colposcopia y médicos internistas.

Sobre la adquisición del terreno para el nuevo hospital EsSalud, Ubillús, dijo que todo está listo para que el ejecutivo proceda con ello.

Advertisement

Leer Anterior

Policía premiada por el Ministerio del Interior fue detenida con bienes robados a sus colegas

Leer Siguiente

25% de población en Huánuco no cuenta con electricidad