Policía premiada por el Ministerio del Interior fue detenida con bienes robados a sus colegas

La suboficial Cintya Magali Chaparin Ponce, fue detenida por agentes de la División de Investigación Criminal luego que hallaron en su poder un Carnet de Identificación Policial (CIP) de una de sus colegas que denunció el ilícito penal en la sede policial. La agente presta servicios en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial.

La detención de Chaparin Ponce, quien en el 2016 fue reconocida por el Ministerio del Interior tras realizar un acción social, inicia con la denuncia de Sabelinda Nieto Pérez, quien reportó en la comisaría de Amarilis el robo de sus portadocumentos conteniendo su CIP y 900 soles en efectivo. El hurto ocurrió el 31 de julio en los ambientes que es utilizado como dormitorios de las femeninas policías.

Debido que en dicha unidad cada vez reportaban el hurto de celulares, dinero, carteras hasta carnets, la encargada de la División Policial,  hizo formar a las policías salientes y entrantes con la finalidad de buscar las pertenencias de Nieto Pérez. Al buscar por todos los ambientes, en el porta papeletas que estaba en uno de los cajones del escritorio del comandante de guardia, encontraron el CIP, pero no estaba el dinero.

En la misma diligencia, la agraviada informó a la oficial que al buscar su porta documentos encontró en las pertenencias de Chaparin Ponce el carnet de la suboficial Katheryn Anita Rojas Estacio, quien en abril del presente año fue víctima de robo de su cartera conteniendo su CIP, DNI, dinero y otros documentos. Al encontrar un documento que no era suyo, la referida policía en calidad de detenida fue puesta a disposición de la unidad especializada para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

En su defensa, Cintya Chaparin, habría dicho que el Carnet de Identificación Policial (CIP) hallado en su poder, fue entregado por un mototaxista el 26 de julio cuando realizaba servicio táctico entre los jirones Huánuco y Huallayco, pero no supo explicar por qué no devolvió a su colega conociendo que fue sancionada.

Advertisement

Leer Anterior

Cámaras captan a delincuentes que ingresaron a robar a edificio

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco implementa ‘clínica digital’ para asegurados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *