Capturan a dos extorsionadores y frustra atentado en San Juan de Lurigancho

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos presuntos integrantes de la banda criminal “La Nueva Generación de Gallegos II”, cuando planificaban un atentado contra un comerciante dedicado a la venta de celulares en San Juan de Lurigancho.

El rápido accionar de los efectivos de la Brigada Especial Contra el Crimen (BRECC) de la PNP permitió detener a ambos sujetos, entre ellos un menor de edad, en la intersección de la avenida El Muro con el jirón Este. Durante la intervención, los agentes incautaron una pistola abastecida con municiones, dos teléfonos celulares y una motocicleta. El arma registra una denuncia por hurto agravado del 5 de junio de 2026, cuando fue sustraída de un domicilio.

Según información policial obtenida mediante una fuente humana, se habría planificado un ataque contra un comerciante de celulares en las inmediaciones del paradero 5 de Mariscal Cáceres. Esta alerta permitió orientar las acciones de los agentes para prevenir un posible hecho de violencia en la zona.

Los intervenidos son investigados por su presunta vinculación con delitos de extorsión, robo agravado, tenencia o porte de armas y municiones, y tráfico ilícito de drogas, entre otros. Asimismo, los registros policiales consignan antecedentes de intervenciones y detenciones del adulto por presuntos delitos relacionados con armas de fuego, drogas y delitos contra el patrimonio.

Esta acción se enmarca en la estrategia del Ministerio del Interior de anticiparse al crimen y recuperar el control territorial, mediante labores de inteligencia y operativos focalizados contra las organizaciones criminales, con el objetivo de neutralizar amenazas y fortalecer la seguridad ciudadana.

La operación estuvo a cargo de la BRECC de San Juan de Lurigancho, perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, con apoyo de la División de Investigación contra el Crimen (Divicc).

Leer Anterior

Academia de la Magistratura convoca a examen para futuros jueces y fiscales