18 listas de candidatos al Congreso están en el periodo de tachas

Según la plataforma del JEE Huánuco, hasta el cierre de esta edición, 18 listas de candidatos de las 22 que solicitaron su inscripción, pasaron al periodo de tacha en el proceso de las Elecciones Congresales Extraordinarias. Las otras cuatro, mantenían la condición de inadmisibles para superar las indistintas observaciones hechas por el organismo electoral local.

En el grupo de las admitidas y publicadas para el periodo de tacha, son los postulantes del Partido Popular Cristiano, Democracia Directa, Alianza para el Progreso, Unión Por Perú, Podemos por el Progreso Perú, Vamos Perú, Partido Aprista Peruano, Perú Patria Segura y Frente Agrícola FIA del Perú -Frepap.

Advertisement

También pasaron al periodo de tachas Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Fuerza Popular, Avanza País, Perú Libre, Contigo, Somos Perú, Partido Morado, Acción Popular y Perú Nación.

Los que aún mantenían hasta ayer la condición de inadmisibles por alguna observación a los requisitos establecidos y que aún no eran resueltas por el JEE, son: Todos por el Perú, Solidaridad Nacional, Juntos por el Perú y Renacimiento Unido Nacional.

En el distrito electoral Huánuco se presentaron 22 agrupaciones políticas, que registran 66 aspirantes al Parlamento.

Advertisement

Leer Anterior

Candidato de Acción Popular ofrece trabajo de fiscalización

Leer Siguiente

“Pepera” capturada en Huánuco es solicitada en Pasco por robo agravado