Candidato de Acción Popular ofrece trabajo de fiscalización

INAUGURÓ LOCAL DE CAMPAÑA Y ANUNCIO SUS PROPUESTAS

En la apertura de su local de campaña en la ciudad de Huánuco el candidato con el n° 2 de Acción Popular, Wilmer Solis Bajonero Olivas, dijo que hay la necesidad de recuperar la docencia en la política para que la campaña sea de propuestas y no estar en lo mismo de siempre.

De llegar al Parlamento ofreció, además de hacer labor legislativa, un trabajo dedicado a la fiscalización en todos los niveles de gobierno y las instituciones estatales. “Tengan la seguridad que estaré detrás de la gestión de Juan Alvarado para que cumpla sus promesas y haga buen uso de los recursos”, dijo.

Opinó que en el primer año de gestión del mandatario regional de Huánuco, quien ingresó al poder con el mismo partido, tiene muchos vacíos. “No está a la altura, va devolver presupuesto al tesoro público”, manifestó.

Tras recordar que como candidato a la alcaldía de Huamalíes fue retirado de la contienda de manera “asquerosa y por imputaciones absurdas”, espera que esta vez no lo excluyan.

PROPUESTAS. Bajonero Olivas anunció que presentará como primera iniciativa legislativa la eliminación de la inmunidad parlamentaria; así como la reforma constitucional a fin de retornar a la bicameralidad en el Parlamento, y otro que elimine el sueldo vitalicio de los expresidentes de la República.

También dijo que en su propuesta están las ideas de proyectos de ley para la amnistía tributaria por dos años para los peruanos que inician negocios, otra que promocione la inversión y desarrollo en las zonas altoandinas; para el sistema de ahorros para los transportistas y para que la expedición de títulos universitarios y de institutos gratuitos.

Para el caso particular de Huánuco, refirió que una de sus primeras propuestas será una ley para asignación de fondos en favor de la restauración, conservación y difusión de los recursos y atractivos turísticos.

“Son propuestas de la realidad, yo busco que Huánuco se sienta representado para legislar a favor de los más necesitados”, dijo el candidato.

Leer Anterior

Alcohólicos anónimos “Mi mejor compañero” celebra sus  24 años

Leer Siguiente

18 listas de candidatos al Congreso están en el periodo de tachas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *