“Yoshimar” denunciará a la policía y fiscal

Allegados de la familia de Yoshimar Berrospi Malpartida (32) anunciaron que a través de sus abogados denunciarán a la policía y fiscalía por presentar a un inocente como el presunto autor del asalto con subsecuente muerte del ingeniero Marcelino Reynaga Martínez (62), ocurrido la noche del 8 de enero en la cuadra 4 del jirón San Cristóbal.

“Quien va a reparar el daño causado a su familia. Sin investigar bien, la policía lo ha presentado como uno de los autores del hecho, luego lo dejan libre porque ninguno de los testigos pudo identificarlo, Yoshimar, es un joven trabajador y jamás ha tenido problemas con la justicia, no es justo lo que pasó por eso deben pagar el daño causado”, dijo uno de sus amigos.

Tu diario intentó comunicarse con Berrospi Malpartida a través de sus colegas, pero no fue posible. “Está mal por todo lo que pasó, por la forma de cómo trataron el tema su imagen está por los suelos, pero está evaluando con su abogada que medidas adoptar frente a lo que pasó”, refirió.

Advertisement

Luego de cumplir las 48 horas de detención y al no encontrar indicios de su participación en el violento asalto, el fiscal Luis Vizcarra Cuevas, dispuso a la policía dejar en libertar a Yoshimar, quien el 9 de enero fue detenido tras ser sindicado como uno de los autores del violento asalto. Desde el inicio, su familia, amigos y colegas indicaron que la policía estaba equivocada al arrestar a un inocente, pero las diligencias continuaron y al no poder corroborar su participación en el hecho de sangre fue dejado en libertad.

Advertisement

Leer Anterior

Cantante acusa y denuncia a policía de desfigurarle el rostro

Leer Siguiente

Leoncio Prado: alcalde ofrece lograr un terreno para local de abogados