Cantante acusa y denuncia a policía de desfigurarle el rostro

José Acas Gutiérrez Oliveros (28) identificado con DNI 70555307 denunció en la Cuarta Fiscalía Penal de Huánuco e Inspectoría de la Policía al Técnico de Tercera (PNP T3 ) Juan Emilio Prada Soriano (51) por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves previsto y penado en el artículo 321 artículo 2 del Código Penal por existir desfiguración de rostro.

La salvaje agresión que sería sin motivo alguno contra el maestro de ceremonia ocurrió la madrugada del 7 de enero al interior del restaurante y Pollería “La Plaza”, ubicada en plena Plaza Mayor de Huánuco. Las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el local permitieron a Gutiérrez Oliveros identificar a su agresor, dos días después del hecho. El agraviado fue trasladado al hospital de contingencia en La Esperanza, donde personal de emergencia realizó 35 puntos en su cara lado izquierdo y frente.

Según los vídeos que ya están en poder de las autoridades, el lunes 7 de enero a las 4:47 de la madrugada el agente que trabaja en la División de “Los Halcones” de la Región Policial Huánuco aparece discutiendo con una mujer que sería su pareja y vestía blusa blanca con flores, pantalón jean azul y zapatos negros, mientras Prada Soriano vestía pantalón y polo blanco, zapatos negros y una casaca jean azul.

En la secuencia de las imágenes, la fémina decide ponerse de pie por lo que Prada Soriano que tenía su casaca en la mano opta por ponerse y tomar el lugar de su acompañante, pero cuando la mujer camina hacía la puerta, el policía decide levantarse y con su mano derecha recoge un de los dos platos con comida que previamente les sirvieron, camina y sin mediar apalabra alguna lanza el plato contra el cantante que estaba sentado en la segunda mesa junto a dos integrantes de la orquesta “Los Ortega”.

Tras el ataque, una segunda cámara capta a José Gutiérrez y Emilio Prada en plena gresca, mientras que una persona que vestía de blanco y quien sería el cocinero del restaurante y su amigo tratan de separarlos, pero hace su aparición la misma mujer del inicio portando un objeto punzo cortante y con el cual también le causó dos cortes de consideración en la frente, por lo que el agraviado decidió incluirla en la denuncia penal.

MINISTERIO DEL INTERIOR. En comunicación telefónica con Tu diario, el Dr. Hernán Cajusol Chepe, anunció que en esta semana viajarán a Lima junto al agraviado para reunirse con el ministro del Interior, Carlos Moran Soto y presentar las evidencias del ataque perpetrado por el T3 Emilio Prado Soriano. “La actitud y reacción no es de un policía, sino de un vulgar delincuente que debe ser expulsado de la institución, no existe ninguna justificación para que tenga una reacción tan violenta y desfigurarle el rostro a un joven que no hizo nada para merecer tal agresión”, dijo el hombre de leyes.

Asimismo, explicó que la denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público y el fiscal Fernando Astete Maldonado dispuso el reconocimiento médico legal de las lesiones del agraviado, pero el informe preliminar de la evaluación realizada por el médico legista Arón Alva sería de diez días de atención facultativa por diez días de atención médico legal. Al respecto, Tu diario con fotografías del agraviado consultó a un especialista quien refirió que la lesión es considerada de leve a moderado cuya atención facultativa debe ser de 15 días, pero para ser revaluada en 90 días. “Es un caso de desfiguración de rostro”, concluyó.

“El autor está plenamente identificado, la fiscalía deberá hacer la diligencia de reconocimiento de ficha Reniec, visualización de los vídeos del restaurante y declaración del agraviado para que con los elementos de convicción presente al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva del agresor”, declaró Hernán Cajusol.

Advertisement

Leer Anterior

Replicarán programa “Huánuco Accesible”

Leer Siguiente

“Yoshimar” denunciará a la policía y fiscal