Sobreviviente de fatal accidente con ambulancia está abandonado a su suerte

A siete días del trágico accidente de tránsito en el kilómetro 103+350 de la carretera Central altura de Shelby (Pasco), los familiares del único sobreviviente de la ambulancia identificado como Manzueto Chagua Cuellar (47) denunciaron que está abandonado a su suerte en una clínica de Huancayo.

“Desde el día del accidente a la fecha ningún representante del SIS, del hospital o de la Dirección Regional de Salud llamó para averiguar el estado de salud de mi padre que está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Ortega y debido que el SOAT ya se agotó quieren sacar a mi padre que tiene traumatismo abdominal cerrado”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario Brayan Chagua Alva, hijo de Manzueto.

Asimismo, informo que los representantes de la clínica le solicitaron 15 mil soles como garantía, pero como ellos no cuentan con dicha cantidad llamaron a Fidel Huerto Tiburcio dueño de la ambulancia, pero le indicó que haga uso del segundo SOAT de La Positiva, pero desafortunadamente le comunicaron que la cobertura de dicho seguro era solo para el chofer y el vehículo. “El estado de salud de mi papá es crítico, por lo que hacemos un llamado a los funcionarios del hospital Hermilio Valdizán y el SIS para que tomen cartas en el asunto porque fueron ellos los que alquilaron la ambulancia, donde mi abuelo perdió la vida y mi padre quedó grave”.

“En todo este tiempo que estoy aquí pude darme cuenta de que existen personas que no les importa la salud de los pacientes, porque cuando estaba en el hospital de Pasco pedí a la encargada para que mi padre sea evacuado a un hospital de Lima, pero como al parecer tienen algún convenio con esta clínica le refirieron aquí. Hay personas que sin importar la vida de los demás hacen sus amarres y el resultado es lo que ocurrió con mi abuelo y padre”, declaró.

Aseguró que a través de su abogado presentó una denuncia penal contra las personas que resulten responsables por la muerte de su abuelo y el estado crítico en la que esta su papá.

NO HAY INFORME. Por su parte, el vicegobernador Erasmo Fernández, informó que hasta ayer (lunes) el director del hospital tenía plazo para entregar el informe complementario sobre las circunstancias en las que salió la ambulancia del hospital Hermilio Valdizan el 13 de febrero y sobre la sub contratación que habría hecho Aranden E.I.R.L. empresa que tiene contrato con el SIS para el traslado de pacientes.

Indicó que, de acuerdo a la Resolución Suprema del 2006, la ambulancia debió estar equipada para emergencias de alta complejidad y dentro de las exigencias establece que la empresa contratada tiene que brindar una ambulancia tipo III, en la cual debe ir dos médicos especialistas en emergencias, una licenciada (o) en enfermería capacitada(o) en atención de pacientes críticos y un piloto capacitado en reanimación básica, requisitos que el vehículo de placa EUF-055 que funcionaba como ambulancia no cumpliría.

ACCIDENTE. El choque frontal de la ambulancia con el camión cargado de frutas que viajaba de La Oroya a Pasco ocurrió el 13 de febrero a las 4:00 de la madrugada en la zona de Shelby. Producto del violento impacto Gregorio Alva Hilario (75) quien era evacuado al hospital Casimiro Ulloa, en Lima, la licenciada en enfermería Yenisa Olinda Suárez Olivas (36), los venezolanos Nelson Augusto Serrano Mansalva y José Manuel Sánchez Muñoz perdieron la vida de manera instantánea, mientras que Manzueto Chagua Cuellar y William Ponce Medrano (34), chofer del camión resultaron heridos.

Leer Anterior

Amarilis implementa nuevo sistema y hora para recojo de basura

Leer Siguiente

Detienen a ‘Nene Cubillas’ por intentar acuchillar a su padre

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *