Sicario que fue trasladado de Huánuco a Challapalca es hallado muerto en su celda

El resultado de la necropsia al que fue sometido el cuerpo sin vida del interno Elías Orlando Ramírez Herrera (49) conocido en el mundo del hampa como “Chévere” o “Marchino” concluyó como causa de muerte asfixia mecánica, pero está por determinar si es producto de un ahorcamiento, estrangulamiento u otra técnica, provocado por una tercera persona. Es por ello que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través del Consejo Nacional Penitenciario dispuso que la Oficina de Asuntos Internos investigue lo ocurrido con Ramírez Herrera, natural de Leoncio Prado, región Huánuco.

Según el comunicado n° 22 del Inpe, el 9 de mayo a las 10:25 de la mañana hubo un altercado en el pabellón n° 2 Alero 2-A del penal de Challapalca, ubicado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Tarata, región Tacna. Cuando el personal de seguridad ingresó a las celdas para encerrar a los internos encontró a Elías Orlando sujetado a su cuello una chalina.

Al constatar que ya no tenía signos de vida, el alcaide comunicó el caso a la policía y a la fiscalía para la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue para la necropsia.

Advertisement

SENTENCIA. Elías Ramírez cumplía una condena de 30 años de cárcel por el asesinato del concesionario minero Teodosio Ángel Casachagua Molina, ocurrido en diciembre del 2010, en Castillo Grande, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado. Al ser detenido por la policía aceptó haber matado a Casachagua, pero dijo que lo hizo en complicidad con un tal “Yonel”.

En mayo del 2011 el sicario fue enviado al penal de Potracancha, pero luego de varios años por medidas de seguridad fue trasladado al penal de La Capilla en Juliaca, donde estuvo recluido hasta el 2018 y luego de asesinar a puñaladas a su compañero de celda, Manuel Dávalos Arica (48) fue trasladado a Challapalca, donde un 9 de mayo del 2023 su vida fue apagada por manos de terceras personas.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador de Huánuco promociona la Expoamazónica en Miami

Leer Siguiente

Realizan prueba de luminol en auto de comerciante que desapareció luego de que habría huido de comisaría de Rancho